Las señales acústicas en tierra contienen ruido intenso y características no estacionarias, incluso tras la corrección de la distorsión Doppler. La información sobre los defectos de los rodamientos en estas señales es débil o está muy atenuada. Por ello, se propone un método mejorado de descomposición de la media local de la envolvente de interpolación compuesta (ICIE LMD) combinado con un kurtograma rápido (FK) para los rodamientos de los ejes de las ruedas. En esta metodología, la interpolación cúbica Hermite y la interpolación cúbica spline se emplean para encontrar la envolvente de los puntos extremos en el algoritmo ICIE LMD para mejorar la precisión y disminuir el tiempo de cálculo del componente de señal descompuesto. Un FK es sensible a la señal de impacto y extrae eficazmente las características de impacto del fallo. En la aplicación, el método propuesto utiliza ICIE LMD para descomponer la señal multicomponente en varios componentes específicos de función de producto único (PF). El índice de curtosis de la FP se calcula para seleccionar el componente que contiene más información sobre el fallo. A continuación, el componente seleccionado de la FP se filtra mediante FK. Por último, se utiliza el espectro de la envolvente al cuadrado para obtener la frecuencia del fallo e identificar su ubicación. Las ventajas del método ICIE LMD se verifican mediante análisis de simulación. En la aplicación, los resultados muestran que el método propuesto extrae eficazmente las características del fallo y mejora las características objetivo de las señales sonoras procedentes de un conjunto de micrófonos en tierra. Además, se reduce la influencia de la frecuencia de rotación en la localización de la avería.
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