La eficiencia energética del autobús eléctrico de autonomía extendida (REEB) desarrollado por la Universidad de Tsinghua debe mejorarse; actualmente, la estrategia de gestión de la energía es una estrategia de carga-descarga-carga-sostenimiento (CDCS), que muestra una baja eficiencia energética en el modelo de demostración. Para mejorar la eficiencia energética y reducir el coste de funcionamiento, se obtiene una estrategia de control basada en reglas derivadas de la estrategia de programación dinámica (PD) para el ciclo de conducción del autobús urbano chino (CUBDC). Esta regla se extrae mediante la relación potencia-división (PSR) a partir de los resultados de simulación del modelo dinámico de cadena cinemática utilizando la estrategia DP. Estableciendo los modelos dinámicos REEB en Matlab/Simulink, se puede conseguir la regla de control, y se analizan las características de potencia del tren motriz, la eficiencia energética, el coste de funcionamiento y el tiempo de computación. Los resultados de la simulación muestran que el rendimiento de la estrategia basada en reglas presentada en este trabajo es similar al de la estrategia DP. La eficiencia energética puede mejorarse en gran medida en comparación con la de la estrategia CDCS, y el coste de funcionamiento también puede reducirse.
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