El área de parada auxiliar (ASA) es la instalación de emergencia necesaria para la seguridad de los trenes del maglev normal de alta velocidad. El estudio aborda el problema del trazado del ASA del maglev de alta velocidad operado bidireccionalmente en vía única. En primer lugar, se establece un modelo de optimización del trazado del ASA para líneas unidireccionales de doble vía teniendo en cuenta la seguridad del tren, la eficiencia de la operación y el coste de construcción, y se investigan dos métodos básicos de trazado del ASA basados en la característica de demanda de distancia de los ASA. A continuación, se analiza el problema del trazado ASA de líneas bidireccionales de vía única y se propone un algoritmo de trazado ASA de coordinación bidireccional (ASA-TWCLA). Por último, se lleva a cabo un experimento numérico. Los resultados sugieren que, bajo la premisa de la seguridad del tren y la eficiencia de la operación, en comparación con el uso de los métodos básicos por separado en las dos direcciones, la adopción del algoritmo ASA-TWCLA puede obtener un esquema de trazado ASA más económico para el mismo escenario.
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