Para que los micronanosatélites equipados con micromotores puedan completar mejor diversas aplicaciones espaciales, es necesario estimar el rendimiento del empuje de los micromotores en tiempo real en órbita. Este artículo propone un método de estimación en órbita en tiempo real para el microempuje basado en la determinación de la órbita de alta precisión. Mediante el establecimiento de un modelo dinámico de órbita de alta precisión, el microempuje generado por un micromotor se modela como un modelo de Markov de primer orden, combinado con un dispositivo de medición GNSS de alta precisión, y la posición del satélite se obtiene a través del algoritmo de filtro de Kalman de cubatura, la velocidad y las estimaciones de empuje en tiempo real en órbita. Para un empuje de 100 μN, la precisión del error de la estimación en órbita es del 3,98%; para un empuje de 500 μN, la precisión del error es del 1,79%; para un empuje de 5 mN, la precisión del error puede reducirse al 1,43%; y cuando el empuje es de 500 μN, la precisión de la determinación de la órbita es de 16 cm. Este método resuelve el problema de que el método tradicional de estimación del empuje en órbita no puede realizar una estimación en órbita en tiempo real del microempuje del orden de cientos de μN. La estimación en órbita en tiempo real del microempuje de los micronanosatélites equipados con micromotores del orden de cientos de micronewtons o incluso de varios mN a decenas de mN tiene cierto valor de referencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar. Mejores prácticas en protección de procesos y cierre de seguridad
Artículo:
Optimización para el Problema de Asignación de Redundancia de Fiabilidad Utilizando un Algoritmo Mejorado de Optimización de Enjambre de Partículas
Artículo:
Análisis de la posibilidad de estimación de la propiedad ecológica de escoria con el uso de la base de datos
Artículo:
Características de vibración no lineal del acoplamiento de splines involutivos en motores aéreos con desalineación paralela
Artículo:
Enfrentamiento de enjambres de vehículos aéreos no tripulados mediante el aprendizaje por refuerzo jerárquico de múltiples agentes