El flujo de detritos que cae en los tributarios de los ríos puede bloquear los ramales principales y eventualmente convertirse en un riesgo. El rompimiento de uno de estos represamientos de agua puede causar inundaciones en las zonas de la corriente, además de víctimas y daños a propiedades. Este estudio propone un método para evaluar la formación de represamientos de agua por flujo de detritos bajo dos condiciones: (1) los sedimentos transportados por el flujo de detritos deben alcanzar el lecho del río; (2) el grosor de los depósitos por el flujo de detritos debe ser mayor que la profundidad de agua in situ. Esta metodología se utilizó para estudiar el caso de represamiento por el flujo de detritos en el río Er de Taiwán, el cual bloqueó el río Chishan y que condujo a la formación de la presa Namasha. Esta metodología también puede aplicarse para identificar la formación de represamientos por flujo de detritos.
1. INTRODUCCIÓN
Las frágiles condiciones geológicas, los frecuentes e intensos ataques de tifones y las fuertes precipitaciones pueden hacer que los flujos de escombros transporten grandes cantidades de sedimentos, lo que puede llevar a la formación de presas en los ríos de Taiwán (Chen, 1999; Kuo et al. 2011; Zhou, et al. 2012; Dong et al. 2014). Aproximadamente el 40-50% de las presas fallan en el plazo de una semana, y solo el 10-15% permanecen durante un año o más (Costa y Schuster, 1988; Peng y Zhang, 2012). Cuando una presa falla, los materiales de la presa son transportados rápidamente por el flujo del río a la zona aguas abajo y pueden causar graves flujos de escombros, erosión de las orillas del río y riesgos de inundación aguas abajo de la cuenca (Ermini y Casagli, 2003; Korup, 2004; Dong et al. 2011; Li et al. 2011; Peng y Zhang, 2012; Chen et al. 2014; Shrestha y Nakagawa, 2016).
El tifón Morakot (2009/08/08) aportó 1.911 mm de precipitaciones al sur de Taiwán mediante fuertes lluvias y provocó graves desastres compuestos. Las precipitaciones máximas por hora, por 24 horas y por 48 horas se registraron como 94,5, 1.077,5 y 1.601 mm, respectivamente. Las catástrofes compuestas incluyeron deslizamientos de tierra, presas de deslizamiento, flujos de escombros e inundaciones (Chen et al. 2011; Dong et al. 2011; Lee et al. 2013). Las lluvias extremas y continuas desencadenaron 20 flujos de escombros (Jan et al. 2011), la mayoría de los cuales bloquearon las ramas principales de los ríos. Las formaciones de presas son difíciles de evaluar porque las presas de corta duración suelen fallar antes de que se pueda realizar una investigación. Por lo tanto, un método teórico para evaluar la formación de presas es importante para la prevención de desastres.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desgasificación y ciclo del mercurio en el volcán Nisyros (Grecia)
Artículo:
Estudio sobre las características de emisión acústica y el comportamiento mecánico del carbón saturado de agua
Artículo:
Discurso sobre los terremotos
Artículo:
Investigación numérica sobre el rendimiento de la producción de gas en el hidrato de metano de un pozo multilateral bajo despresurización en la cuenca de Krishna-Godavari
Artículo:
Tomografía hidráulica para la estimación de la difusividad de acuíferos heterogéneos basada en la respuesta de las aguas subterráneas a la fluctuación de las mareas en una isla artificial de Taiwán
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones