Con el desarrollo del vehículo conectado (VC) y la comunicación vehículo a X (V2X), se están recopilando más datos de tráfico de la red de carreteras. Con el fin de predecir el estado futuro del tráfico a partir de los datos de los vehículos conectados en tiempo real, presentamos un modelo de evaluación del estado del tráfico en línea que utiliza la comunicación V2X. Este modelo emplea el Proceso Analítico Jerárquico (AHP) y la teoría de conjuntos difusos multinivel para fusionar múltiples fuentes de información para la predicción. En primer lugar, los datos actuales del vehículo procedentes del sistema de diagnóstico a bordo (OBD) se fusionan con los datos estáticos de la carretera en la Road Side Unit (RSU). A continuación, se calculan las puntuaciones de evaluación del tráfico en tiempo real mediante el modelo de pertenencia variable. Los datos reales recogidos por la OBU en pruebas de campo demuestran la viabilidad del modelo de evaluación. En comparación con los sistemas de evaluación tradicionales, el modelo propuesto puede manejar más tipos de datos pero exige menos transferencia de datos.
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