La supervisión en línea de álabes giratorios de alta velocidad siempre ha sido un tema candente. De los distintos métodos, la técnica de medición de la sincronización de la punta del álabe (BTT), basada en sensores de corrientes de Foucault, se considera la más prometedora. Sin embargo, las señales BTT se ven fácilmente influenciadas por diversos factores, lo que significa que la extracción precisa de las señales BTT sigue siendo un reto. Para intentar resolver este problema, se analizaron las causas del error de medición. Se establecieron las tres razones principales del error: la variación en la holgura de la punta de la pala, la interferencia del ruido de fondo y la asimetría de la forma de la punta de la pala. Además, se propusieron métodos de mejora pertinentes y un método de compensación para los errores causados por la variación de la holgura de la punta. Para los errores causados por el ruido de fondo se introdujo un nuevo algoritmo de eliminación de ruido y modelado basado en la descomposición empírica de modos de conjunto (EEMD). Además, se propuso una posición óptima de instalación del sensor para los errores causados por la asimetría de la forma de la punta de la pala. Por último, se utilizaron simulaciones y experimentos para demostrar la metodología mejorada. Los resultados muestran que el error de medición de la amplitud y la frecuencia de las vibraciones con el método propuesto es inferior al 2,89
y 0,17%, respectivamente, lo que es muy inferior al método tradicional (24,44
y 0,39%, respectivamente).
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