En la tecnología de monitorización de la fatiga del conductor, la esencia es capturar y analizar la información del comportamiento del conductor, como los ojos, la cara, el corazón y la actividad EEG durante la conducción. Sin embargo, la monitorización de ECG y EEG está limitada por los electrodos de instalación y no está disponible comercialmente. El método de detección de la fatiga más común es el análisis del comportamiento del conductor, es decir, determinar si el conductor está cansado registrando y analizando las características de comportamiento del volante y el freno. El conductor suele ajustar sus acciones en función de las condiciones observadas en la carretera. Obviamente, la información de la trayectoria de la carretera está contenida directamente en el estado de conducción del vehículo; si se quiere juzgar el comportamiento de conducción del conductor mediante la información del estado de conducción del vehículo, la primera tarea es eliminar la información de la carretera de los datos del estado de conducción del vehículo. Por lo tanto, este trabajo propone un método de selección de la función de modo intrínseco eficaz para la entropía aproximada de la descomposición de modo empírico teniendo en cuenta las características de la distribución de frecuencia de la información de la carretera y el vehículo y las características inestables y no lineales del sistema de conducción de bucle cerrado del conductor en los datos del estado de conducción del vehículo. El objetivo es extraer el componente efectivo de la información del comportamiento de conducción y debilitar el componente de información de la carretera. Por último, se verifica la eficacia del método propuesto mediante la simulación de experimentos de conducción.
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