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Route Identification Method for On-Ramp Traffic at Adjacent Intersections of Expressway EntranceMétodo de identificación de rutas para el tráfico en rampa en las intersecciones adyacentes de la entrada a la autopista

Resumen

Para determinar la estrategia de control en las intersecciones adyacentes a la rampa de acceso a la autopista, se establece un método de identificación de rutas basado en la descomposición modal empírica (EMD) y la deformación temporal dinámica (DTW). En primer lugar, se aplica la función de eliminación de ruido del método EMD para eliminar las perturbaciones y extraer las características y tendencias de los datos de tráfico. A continuación, se utiliza DTW para medir la similitud de las series temporales de volumen de tráfico entre los accesos a las intersecciones y la rampa de acceso a la autopista. A continuación, se construye un vector de características tridimensional para cada flujo de tráfico de aproximación a la intersección, incluyendo la distancia DTW, la distancia espacial entre la rampa de acceso y la aproximación a la intersección, y el volumen de tráfico de la intersección. Se emplea el método de agrupación de C-medias difusas para agrupar los accesos a las intersecciones en clasificaciones e identificar las rutas críticas que transportan la mayor parte del tráfico a la rampa de acceso. Los datos de tráfico se recogen mediante bucles inductivos en la rampa de acceso Xujiahui de la autopista del viaducto norte y sur y en las intersecciones circundantes de Shanghai (China). El resultado muestra que el método propuesto puede lograr la clasificación de rutas entre intersecciones para diferentes periodos de tiempo en un día, y el resultado de la agrupación está significativamente influenciado por tres dimensiones del vector de características del flujo de tráfico. Como ejemplo ilustrativo, se construyen modelos de microsimulación con diferentes estrategias de control. La simulación muestra que el control coordinado de las rutas críticas identificadas por el método propuesto tiene un mejor rendimiento que el control coordinado de las carreteras arteriales. Las conclusiones demuestran que el método de identificación de rutas propuesto puede proporcionar una base teórica para el control coordinado de semáforos entre intersecciones y rampas de entrada.

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