Los datos de velocidad del tráfico juegan un papel clave en los Sistemas Inteligentes de Transporte (STI); sin embargo, la falta de datos de tráfico afectaría al rendimiento de los STI, así como a los Sistemas Avanzados de Información al Viajero (ATIS). En este artículo, tratamos este problema mediante un novedoso enfoque de imputación basado en un tensor. Específicamente, se adopta un patrón tensorial para modelar los datos de velocidad del tráfico y luego se emplea el método de compleción tensorial de alta precisión y bajo rango (HaLRTC) para estimar los datos de velocidad del tráfico que faltan. Este método propuesto es capaz de recuperar las entradas que faltan a partir de las entradas dadas, que pueden ser ruidosas, considerando la severa fluctuación de los datos de velocidad del tráfico en comparación con el volumen de tráfico. El método propuesto se evalúa en la base de datos del Sistema de Medición del Rendimiento (PeMS), y los resultados experimentales muestran la superioridad del enfoque propuesto sobre los enfoques de referencia del estado de la técnica.
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