La fuerza propulsora y la temperatura del fluido de escape son indicadores importantes en el rendimiento de un motor. Una investigación de los efectos de la composición del propulsante, las condiciones de vuelo del avión y el entorno de funcionamiento del motor sobre la fuerza propulsora del cohete y el rango de temperatura del penacho de humo puede proporcionar referencias en el diseño de la mecánica del motor en la optimización de la composición del propulsante, en la supervisión de la identificación de objetivos y en la evolución del sigilo de la tecnología de sigilo. Para comprender las características de la llama de cola del motor, se llevó a cabo una simulación visual de la llama de cola del motor combinando las condiciones de funcionamiento del motor con las condiciones de la llama de cola. Basándose en las ventajas del algoritmo de interpolación spline bicúbica y el algoritmo de interpolación Kriging, este trabajo propone un algoritmo de interpolación híbrido, que realiza el mapeo de color y la separación del espacio tridimensional en el conjunto de datos y el modelo del penacho del motor, y visualiza el motor y el penacho del motor. La simulación realiza la monitorización en tiempo real de las funciones de varios componentes del motor a través de colores característicos. Los resultados de la investigación muestran que el método de interpolación híbrida puede visualizar eficazmente la llama de escape del motor. El penacho simulado tiene un pico de temperatura relativamente obvio a 0,7 m, y la temperatura del campo de flujo del penacho es significativamente superior a la del campo de flujo del penacho congelado en unos 200 ~1000 K. Esto demuestra que el algoritmo de este trabajo ayuda a visualizar la expresión de la información de la llama de cola del motor.
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