Para las aplicaciones de apantallamiento que no pueden protegerse suficientemente sólo con un apantallamiento pasivo, es útil combinar un apantallamiento pasivo y uno activo. En efecto, este último realiza el "ajuste fino" de la reducción de campo que provoca principalmente el apantallamiento pasivo. El diseño requiere la optimización de la geometría del blindaje pasivo, la posición de todas las bobinas del blindaje activo y las componentes real e imaginaria de las corrientes (cuando se trabaja en el dominio de la frecuencia). Como hay muchas variables, el esfuerzo computacional para la optimización se hace enorme. Se compara una optimización mediante algoritmos genéticos con una optimización de gradiente clásica y con un enfoque de sensibilidad de diseño que utiliza un sistema adjunto. Se diseñan varios tipos de escudos activos y/o pasivos con restricciones. Para cada tipo, la optimización se llevó a cabo mediante las tres técnicas con el fin de compararlas en cuanto a tiempo de CPU y precisión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
En Descriptores topológicos basados en el grado de computación para redes de octaedros planares
Artículo:
Resolubilidad de la ecuación de Langevin no lineal que involucra dos órdenes fraccionarios con condiciones de contorno de Dirichlet.
Artículo:
La singularidad de las funciones analíticas en anillos que comparten algunos valores.
Artículo:
El producto de Hadamard de una matriz general H no singular y su inversa transpuesta es diagonalmente dominante.
Artículo:
Puntos Fijos de -Aplicaciones Difusas en Espacios Métricos Ordenados