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Transfer Matrix Method for the Determination of the Natural Vibration Characteristics of Realistic Thrusting Launch Vehicle—Part IMétodo de matriz de transferencia para la determinación de las características de vibración natural de un vehículo de lanzamiento de empuje realista - Parte I

Resumen

Se explora teóricamente la viabilidad de utilizar el método de la matriz de transferencia (TMM) para calcular las características de vibración natural de un vehículo flexible de lanzamiento de cohetes/satélites. En el planteamiento del problema, se modela una estructura de tipo viga no uniforme libre de Timoshenko y Euler-Bernoulli. Se prevé tener en cuenta los efectos de la deformación por cizallamiento y la inercia rotatoria. Una gran relación empuje-peso conduce a grandes aceleraciones axiales que dan lugar a una distribución de la carga de inercia axial desde el morro hasta la cola, lo que provoca el desarrollo de importantes fuerzas de compresión a lo largo de la longitud del vehículo de lanzamiento. Por lo tanto, es importante tener en cuenta este efecto en el modelo de vibración transversal. Una vez obtenida la matriz de transferencia de un solo componente, el producto de todas las matrices de los componentes compone la matriz de toda la estructura. La ecuación de frecuencia y la forma modal se formulan en términos de los elementos de las matrices estructurales. Las pruebas de vuelo y los resultados analíticos validan las fórmulas TMM actuales.

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