La programación racional de los trayectos de las locomotoras (el lugar del punto de la locomotora en el diagrama de trabajo del tren) es un paso importante en el dibujo de un diagrama de trabajo de locomotoras por ordenador. Pero hay algunos problemas en este proceso, como que el ordenador suele dibujar un trayecto de locomotora que se solapa con otro trayecto de locomotora (en estas circunstancias, los usuarios reales de los diagramas de trabajo de locomotoras a menudo malinterpretan la planificación de locomotoras). En la actualidad, existen muchos estudios sobre la asignación de conjuntos de locomotoras a cada tren en un horario de trenes planificado de antemano; en cambio, los estudios sobre la visualización de la planificación de locomotoras son relativamente escasos. A través de la investigación de los usuarios de diagramas de trabajo de locomotoras, este trabajo señala que el diseño de los trayectos de locomotoras debe poner la distancia entre líneas lo más grande posible y debe poner el número de intersecciones entre líneas lo menos posible como el objetivo de optimización que se basa en resolver el problema de la superposición de líneas o el problema de las líneas más allá de los márgenes para dibujar los trayectos de locomotoras. Este trabajo también construye el modelo de optimización del trazado del diagrama de trabajo de la locomotora. Basándose en la determinación de la posición de las vías de locomotoras que pueden ser delineadas, se utiliza un algoritmo genético para resolver el modelo de optimización de la disposición del diagrama de trabajo de la locomotora en este trabajo. Al final del artículo se presenta un ejemplo de un diagrama de trabajo con 36 trenes, que indica que el modelo de optimización de la disposición del diagrama de trabajo de la locomotora puede resolver mejor el problema de la visualización de la planificación de la locomotora.
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