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Multilane Spatiotemporal Trajectory Optimization Method (MSTTOM) for Connected VehiclesMétodo de optimización de trayectorias multipista espaciotemporales (MSTTOM) para vehículos conectados

Resumen

Se admite que las tecnologías de vehículos conectados tienen amplias implicaciones para los sistemas de gestión del tráfico. Con el fin de aliviar la congestión urbana y mejorar la capacidad de las carreteras, este artículo propone un método de optimización de la trayectoria espaciotemporal de varios carriles (MSTTOM) para alcanzar el pleno potencial de los vehículos conectados teniendo en cuenta la seguridad vehicular, la capacidad de tráfico, la eficiencia del combustible y la comodidad del conductor. En este MSTTOM, se formulan las características dinámicas de los vehículos conectados, el vector de estado del vehículo, la función objetivo optimizada y las restricciones. El método para resolver el problema de trayectoria se optimiza basándose en el principio máximo de Pontryagin y el aprendizaje por refuerzo (RL). Se mide un escenario típico de intersección con una sección unidireccional de 4 carriles, y se recogen los datos de 24 horas para las pruebas. Los resultados demuestran que el método propuesto puede optimizar el flujo de tráfico mejorando la eficiencia del combustible de los vehículos en un 32 y reducir las emisiones contaminantes en un 17% en comparación con el esquema de aplicación del prototipo de senda de planeo avanzada (GPPA).

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