El método de transformación de clase/forma (CST) tiene la ventaja de contar con variables de diseño ajustables y una potente capacidad de diseño de formas geométricas paramétricas, y ha sido ampliamente utilizado en los procesos de diseño y optimización aerodinámica. La CST tridimensional es una extensión para aeronaves complejas y puede generar diversas aeronaves tridimensionales y la malla correspondiente de forma automática y rápida. Este trabajo propone un método de modelado estructural paramétrico basado en la extracción de características de la malla aerodinámica generada por el método CST tridimensional. Este novedoso método puede crear un modelo estructural paramétrico para el fuselaje y el ala y mantener la coordinación entre la malla aerodinámica y la malla estructural. Basándose en el modelo aerodinámico y el modelo estructural generados, se presenta un proceso automático para el modelado aeroelástico y la resolución con el método del panel para el solver aerodinámico y NASTRAN para el solver estructural. Se utiliza un vehículo de lanzamiento reutilizable (RLV) para ilustrar el proceso de modelado y resolución aeroelástica. El resultado muestra que este método puede generar automáticamente un modelo aeroelástico para diversas aeronaves tridimensionales complejas y reducir drásticamente la dificultad del análisis aeroelástico. Proporciona un enfoque eficaz para hacer uso del análisis aeroelástico en la fase de diseño conceptual de las aeronaves modernas.
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