Recientemente, los vehículos eléctricos (VE) han recibido cada vez más atención, pero el problema de la autonomía insuficiente sigue siendo la principal razón que impide a los vehículos eléctricos recorrer largas distancias. Bajo la premisa de la capacidad de la batería sin innovación tecnológica, el método de planificación de rutas puede garantizar la seguridad y la eficiencia de los vehículos eléctricos en los viajes de larga distancia. Este trabajo estudia la red de autopistas real para optimizar la trayectoria de conducción del vehículo y dar la estrategia de carga basada en el tiempo de viaje más corto de un solo vehículo. En este trabajo se propone un modelo de planificación de la trayectoria y la estrategia de carga. En este modelo, el tiempo de viaje más corto de un solo vehículo se toma como función objetivo, y el estado de los equipos de carga en la red de carreteras real y la cantidad eléctrica segura se consideran restricciones. Y para resolver el modelo se utiliza el algoritmo genético. Mediante el análisis de casos, se verifica la racionalidad y la eficacia de optimización del modelo propuesto en este trabajo. Por último, se lleva a cabo el análisis de sensibilidad de los tres parámetros de volumen de tráfico, temperatura y velocidad de viaje con la red de autopistas Shanghai-Nanjing. Los resultados experimentales permiten obtener los nodos con mayor presión de servicio en la red, lo que puede proporcionar una base teórica para la expansión de los nodos de carga en la red de autopistas en el futuro.
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