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Trajectory Planning Method for Mixed Vehicles Considering Traffic Stability and Fuel Consumption at the Signalized IntersectionMétodo de Planificación de Trayectorias para Vehículos Mixtos Considerando la Estabilidad del Tráfico y el Consumo de Combustible en la Intersección Señalizada

Resumen

Los semáforos obligan a los vehículos a detenerse con frecuencia en las intersecciones señalizadas, lo que provoca un consumo excesivo de combustible, mayores emisiones y retrasos en los desplazamientos. Para resolver estos problemas, este estudio desarrolla un método de planificación de trayectorias para vehículos mixtos en intersecciones señalizadas. En primer lugar, utilizamos el modelo de conductor inteligente que sigue al coche para analizar la estabilidad de la cadena del flujo de tráfico aguas arriba de la intersección. En segundo lugar, proponemos un método de planificación de trayectorias para vehículos mixtos basado en un modelo trigonométrico que considera las señales de tráfico prefijadas. El método propuesto emplea el controlador del modelo proporcional-integral-derivativo (PID) para simular la trayectoria cuando los vehículos conectados (equipados con acceso a Internet) siguen la velocidad óptima de asesoramiento. Esencialmente, sólo es necesario controlar las trayectorias de los vehículos conectados, ya que los vehículos normales simplemente siguen a los vehículos conectados de acuerdo con el modelo de conductor inteligente (IDM). El modelo IDM pretende minimizar la oscilación del tráfico y garantizar que todos los vehículos pasen por la intersección señalizada sin detenerse. Los resultados de una simulación MATLAB indican que el método propuesto puede reducir el consumo de combustible y las concentraciones de NOx, HC, CO2 y CO en un 17%, 22,8%, 17,8%, 17% y 16,9% respectivamente cuando la penetración del mercado de vehículos conectados es del 50%.

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