Debido a la complejidad del sistema y a la falta de experiencia, pueden presentarse incertidumbres epistémicas en el juicio de los expertos sobre la importancia de ciertos índices durante la toma de decisiones en grupo. Se propone un método novedoso de ponderación combinada para resolver el problema de la ponderación de índices cuando existen diversas incertidumbres en los comentarios de los expertos. Basado en la teoría de la evidencia, se expresan de manera uniforme diversos tipos de información de evaluación incierta a través de estructuras de evidencia de intervalo. Se construye una matriz de similitud entre las evidencias de intervalo y se fusiona la información de los expertos. Las calificaciones de los comentarios se cuantifican utilizando el número de intervalo, y se construye una función de probabilidad acumulativa para evaluar la importancia de los índices basándose en la información fusionada. Finalmente, los pesos de los índices se obtienen mediante muestreo aleatorio de Monte Carlo. El método puede procesar la información de los expertos con distintos grados
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistemas predictores-correctores de Adams para resolver ecuaciones diferenciales difusas
Artículo:
Investigación sobre el mecanismo de innovación colaborativa ecológica de las empresas de fabricación en nube bajo supervisión gubernamental
Artículo:
Gestión óptima coordinada de la energía en un sistema de distribución activo con almacenamiento de energía en baterías y demanda sensible al precio
Artículo:
Analysis of Obata"s Differential Equations on Pointwise Semislant Warped Product Submanifolds of Complex Space Forms via Ricci Curvature
Artículo:
Los valores de Shapley en juegos de coalición difusa con forma integral cóncava.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo