La capacidad de carga del motor síncrono de imanes permanentes está limitada por la temperatura del rotor, y la temperatura excesiva del rotor traerá posibles problemas de seguridad térmica del sistema. Por lo tanto, la predicción precisa de la temperatura del rotor del motor síncrono de imanes permanentes para el vehículo eléctrico es crucial para mejorar el rendimiento del motor y la seguridad de funcionamiento del sistema. Este trabajo estudia el mecanismo de calentamiento y la ruta de flujo de energía del motor y construye el modelo de conversión de energía térmica del estator y el rotor. El algoritmo en tiempo real para predecir la temperatura del rotor se construyó basándose en la conservación de la energía disipativa del estator de la temperatura del rotor del motor. Y el método de predicción de la temperatura inicial del rotor se ajusta utilizando los resultados experimentales cuando el sistema está encendido. Por último, se montó la plataforma de pruebas para validar la precisión de la temperatura del rotor. Los resultados muestran que el error de estimación de la temperatura del rotor del motor en condiciones de funcionamiento dinámico está dentro de ±5. La investigación proporciona una solución para mejorar el rendimiento y la seguridad térmica del motor síncrono de imanes permanentes para vehículos eléctricos.
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