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Prediction Method of Asphalt Pavement Performance and Corrosion Based on Grey System TheoryMétodo de predicción del comportamiento del pavimento asfáltico y la corrosión basado en la teoría de los sistemas grises

Resumen

La teoría de los sistemas grises es un nuevo método matemático para predecir los cambios de datos en la integridad de los datos pobres. Como una rama de la teoría de sistemas Grey, el modelo GM (1, 1) es ampliamente utilizado porque sólo se necesitan datos de muestras pequeñas y cálculos simples en la predicción de proyectos de ingeniería. Es un problema crítico para predecir eficazmente el rendimiento y la corrosión del pavimento de asfalto de la construcción de carreteras debido a la insuficiencia de los datos de seguimiento del rendimiento de la carretera. La suavidad, el ahuellamiento y la resistencia al deslizamiento del pavimento son tres índices importantes para evaluar el rendimiento y la corrosión del pavimento asfáltico. Este documento ha establecido el modelo de predicción y la ecuación de predicción derivada del rendimiento del pavimento de asfalto de acuerdo con el método del modelo GM (1, 1) y luego enumeró la ecuación de cálculo del residual y el grado de correlación absoluta gris. Basándose en la experiencia de la construcción de la autopista Dalian-Guangzhou en China, los vectores "a" y "b" en la ecuación de predicción de la suavidad, el ahuellamiento y la resistencia al deslizamiento del pavimento se han calculado utilizando los datos de control originales. Los datos de seguimiento sobre el terreno se comparan con los datos de predicción para la correlación residual y la correlación absoluta gris. Los resultados revelan que los datos de predicción de la suavidad, el ahuellamiento y la resistencia al derrape coinciden en su mayor parte con los datos de control, el mayor residuo de los tres índices anteriores es inferior al 8,09% y los grados de correlación absoluta gris superan todos el 0,9, lo que significa que la precisión de la ecuación de predicción es excelente. El método de cálculo basado en el modelo GM (1, 1) puede predecir eficazmente el índice de rendimiento cambiante del pavimento asfáltico.

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