Basándose en la teoría básica de las redes neuronales wavelet y en el método de actualización de modelos de elementos finitos, en este artículo se propone un marco básico para el método de pronóstico de daños. En primer lugar, se prueba un modelo de viga de acero I dañada para verificar la viabilidad y eficacia del método de pronóstico de daños propuesto. Los resultados muestran que los resultados predichos por el método de pronóstico de daños y los resultados medidos son muy consistentes, y el error máximo es inferior al 5%. Además, se selecciona el puente Xinyihe de la autopista Pekín-Shanghai como base de ingeniería y se realiza el pronóstico de daños basándose en los datos del sistema de monitorización de la salud estructural. Los resultados muestran que el volumen de tráfico aumentará y las diferencias estacionales disminuirán en el próximo año y medio. El desplazamiento presenta un ligero aumento y caracteres estacionales en la sección crítica del vano medio, pero la deformación aumentará claramente. Los resultados del análisis indican que el método propuesto puede aplicarse al pronóstico de daños en estructuras de puentes de vigas y tiene potencial para la monitorización de la salud del puente y el pronóstico de seguridad.
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