Este estudio desarrolla un método de reducción de la dimensión de los datos basado en el escalado multidimensional (MDS). El método se aplica a la predicción del flujo de tráfico a corto plazo en redes de carreteras urbanas. El método de reducción de la dimensión de los datos puede dividirse en tres pasos. La primera es la selección de datos basada en un análisis cualitativo, la segunda es la agrupación de datos mediante el método MDS y la última es la reducción de la dimensión de los datos basada en un coeficiente de correlación. Se emplean modelos de redes neuronales de retropropagación (BPNN) y de regresión lineal múltiple (MLR) en cuatro tipos de entornos de tráfico urbano para comprobar si el método propuesto mejora la precisión de la predicción del flujo de tráfico. Los resultados muestran que los modelos de predicción que utilizan datos de tráfico tras la reducción de dimensiones superan a los mismos modelos de predicción que utilizan otros conjuntos de datos. El método propuesto proporciona una alternativa a los modelos existentes para la predicción del tráfico urbano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Problema de programación de servicios de productos con emparejamiento de servicios basado en el método de búsqueda Tabu
Artículo:
Evaluación de los efectos de la gestión unidireccional del tráfico en las emisiones de gases de escape de distintos vehículos mediante un enfoque integrado
Artículo:
Investigación inicial de los efectos de un parque de vehículos totalmente automatizado en el diseño geométrico
Artículo:
Interdependencia entre la producción de mineral de hierro y el transporte marítimo
Artículo:
El papel de las TIC en el rendimiento de las cadenas de suministro : el caso de las grandes empresas de España y Portugal