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The Method for Product Design Selection with Incomplete Linguistic Weight Information Based on Quality Function Deployment in a Fuzzy EnvironmentMétodo de selección de diseño de productos con información lingüística incompleta basada en el despliegue de la función de calidad en un entorno difuso

Resumen

La selección de un diseño para un producto determinado es un problema crítico en el desarrollo del diseño de productos. Los enfoques de los diseñadores y los clientes sobre el diseño no son idénticos. Con el fin de salvar las distancias y proporcionar una forma más relajada de seleccionar el diseño, se propone un nuevo método basado en el despliegue de la función de calidad (QFD). En dicho método, se pide a los clientes que indiquen sus preferencias lingüísticas sobre el diseño con respecto a los requisitos del cliente (CR). En la calificación del peso de los CR, se les permite proporcionar información incompleta sobre el peso lingüístico y se propone el modelo de optimización de objetivos para derivar la información exacta sobre el peso lingüístico. Los diseñadores deben valorar la correlación entre los requisitos de diseño (RD) y la relación entre los RC y los RD para construir la casa de la calidad. Las opiniones dadas por los clientes se traducen en las opiniones con respecto a los RD basadas en el QFD. A continuación, se determinan las prioridades de los diseños y los requisitos de diseño. Los resultados de la evaluación no sólo muestran la contribución de cada requisito de diseño a la satisfacción del cliente, sino que también muestran las ventajas y desventajas de cada diseño desde la perspectiva de los diseñadores de forma clara y directa. Se ofrece un ejemplo para validar la aplicabilidad del método propuesto.

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