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A Method of Selecting the Block Size of BMM for Estimating Extreme Loads in Engineering VehiclesMétodo de selección del tamaño de bloque del BMM para estimar cargas extremas en vehículos de ingeniería

Resumen

Las cargas extremas tienen un efecto significativo en el daño por fatiga de los componentes. El método del bloque máximo (BMM) se utiliza ampliamente para estimar valores extremos en diversos campos. La selección de un tamaño de bloque razonable para el BMM es crucial para garantizar que se extraen los valores extremos adecuados para obtener una muestra extrema para estimar los valores extremos. Teniendo en cuenta esta cuestión, este estudio propone un enfoque de evaluación exhaustivo basado en el método de toma de decisiones con criterios múltiples (MCDM) para seleccionar un tamaño de bloque adecuado. Se tomó como ejemplo una cargadora de ruedas con seis secciones en un ciclo operativo. En primer lugar, se extrajeron y conectaron las secciones de pala de cada ciclo operativo, ya que las cargas extremas suelen producirse en esa sección. A continuación, se obtuvo una muestra extrema mediante BMM para ajustar la distribución generalizada de valores extremos (GEV). Como pruebas de ajuste se seleccionaron la prueba de Kolmogorov-Smirnov (K-S), la prueba Chi-cuadrado ( χ 2 ) de Pearson y la desviación media en la función de distribución de probabilidad (PDF). Las ponderaciones globales se calculan mediante el principio de máxima entropía. Por último, se obtiene el tamaño de bloque óptimo correspondiente al indicador de evaluación global mínimo y el resultado muestra un buen efecto de ajuste. El método propuesto también puede utilizarse con flexibilidad en diversas situaciones para seleccionar un tamaño de bloque.

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