En el campo de la aviacin y la astronutica, las piezas de grandes superficies complejas, como la cubierta de la cabina del avin, son complejas, varan de modelo y se producen en lotes pequeos. Con el fin de reducir el coste de la fijacin y mejorar la eficiencia de la produccin, se disea una fijacin de soporte multipunto variable y multiDOF. Se define el sistema de coordenadas del accesorio de estructura compleja y se modela la cinemtica de las estructuras multicuerpo accionadas por cilindros de aire segn el principio topolgico. Con la ayuda de esta estructura de datos, se puede realizar una bsqueda rpida y ptima del estado de sujecin. Con el mtodo dicotmico, se resuelven con precisin la cantidad de accionamiento del cilindro elctrico de las ventosas y los dos ngulos de rotacin de dos ejes de rotacin en el extremo de los eslabones. Basndose en el mtodo de simulacin de gemelos digitales, se calcula el movimiento de sujecin preciso de la fijacin flexible para la cubierta de la cabina de un avin con un software desarrollado por los autores en lenguaje C++ en la plataforma Visual studio. La distancia entre el punto de sujecin y la superficie se verific con un rastreador lser. Por ltimo, el experimento prctico de sujecin de una cubierta de cabina real demuestra la viabilidad y eficacia del mtodo propuesto.
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