En este artículo se propone un nuevo método de toma de decisiones en grupo multiatributo, en el que los coeficientes de significación del periodo y los coeficientes de significación de los atributos son completamente desconocidos, y los valores de los atributos son números difusos triangulares. En primer lugar, para obtener los coeficientes de significación de periodo, se construye el modelo de optimización de coeficientes de significación de periodo de acuerdo con el grado de tiempo y las diferencias de la información de decisión en diferentes periodos. A continuación, se determinan los coeficientes de significación de los atributos mediante el método de la desviación máxima. Sobre esta base, las alternativas se clasifican mediante el método del sistema de relación difusa triangular, el método del punto de referencia difuso triangular y la forma multiplicativa completa difusa triangular, respectivamente. La teoría de la dominancia se utiliza para agregar las clasificaciones subordinadas en la clasificación final. Por último, se presenta un ejemplo numérico para ilustrar la viabilidad y eficacia del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conjuntos Aproximados Basados en Coberturas en Matroides Eulerianos
Artículo:
Construyendo la Función de Lyapunov mediante la resolución de un Sistema Polinómico de Dimensión Positiva.
Artículo:
Resolviendo ecuaciones diferenciales ordinarias de orden superior no rígidas utilizando el Método de Bloque de 2 Puntos Directamente
Artículo:
Un marco variacional alternativo para la eliminación de ruido en imágenes.
Artículo:
Desigualdades de medias integrales, convolución y funciones univalentes.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo