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Wind Pressure Coefficients Zoning Method Based on an Unsupervised Learning AlgorithmMétodo de zonificación de los coeficientes de presión del viento basado en un algoritmo de aprendizaje no supervisado

Resumen

Los daños de las estructuras de revestimiento suelen producirse en la parte sensible al viento, lo que puede hacer que las condiciones dañadas varíen obviamente de unas zonas a otras, especialmente en una gran superficie de cubierta. Es necesario optimizar el diseño debido a la diferencia de cargas de viento definiendo zonas de coeficiente de presión de viento (WPC) más precisas de acuerdo con el análisis de vulnerabilidad al viento. Los métodos existentes de zonificación del coeficiente de presión del viento (WPCZM) se han utilizado con éxito para caracterizar las formas simples de cubierta. Sin embargo, las soluciones para las formas de cubierta complejas e irregulares suelen basarse en juicios empíricos que son defectuosos para el análisis de la carga del viento. En este estudio, se presenta un concepto de clasificación de los valores WPC en la superficie del tejado basado en el algoritmo de aprendizaje no supervisado, que no está limitado por la geometría del tejado y puede realizar la zonificación WPC multitipo con mayor precisión. Como algoritmo típico de aprendizaje no supervisado, se propone una agrupación K-means mejorada para desarrollar un nuevo WPCZM que verifique el concepto anterior. Y se presenta un método para determinar el valor K óptimo utilizando la prueba de agrupación de K-means y los índices de validez de la agrupación para superar la dificultad de obtener el número de conglomerados en los métodos tradicionales. A modo de ejemplo, se estudian las zonas más desfavorables de presión y succión del WPC en una estructura de cubierta plana con dirección de viento simple y dirección de viento total a partir de los datos obtenidos en la prueba del túnel de viento. Como otro ejemplo, se estudian las zonas de coeficiente de presión media en una estructura de tejado a dos aguas con dirección del viento de 0 y 45 grados basándose en los datos obtenidos por la prueba del túnel de viento. Y se ilustra y verifica la WPCZM propuesta.

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