La adaptación aeroelástica de las estructuras de materiales compuestos laminados exige un tiempo de cálculo relativamente alto, especialmente para los problemas dinámicos. Este trabajo presenta un método eficiente para el análisis de la respuesta dinámica aeroelástica con un tiempo de cálculo significativamente reducido. En este método, se establece una relación entre la respuesta aeroelástica máxima y la deflexión cuasi estacionaria de un ala sometida a una carga dinámica. Basándose en esta relación, la respuesta dinámica, que consume mucho tiempo, puede aproximarse mediante un análisis de deflexión cuasi estacionaria en una gran proporción del proceso de optimización. Este método se ha aplicado a la adaptación aeroelástica de un ala de material compuesto de un avión sin cola para obtener una respuesta mínima a las ráfagas. Los resultados han mostrado que se ha conseguido una reducción de la respuesta a las ráfagas del 20% al 36% para este caso. El tiempo de cálculo del proceso de optimización se ha reducido en un 90
a costa de una reducción de la precisión de 2~4 en comparación con el análisis de respuesta dinámica tradicional.
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