La competitividad con bajas emisiones de carbono es una forma eficaz de que las empresas sigan siendo relevantes en la agenda mundial de la economa verde. La huella de carbono de las empresas no slo se refleja en sus activos tangibles de carbono, sino tambin en sus activos intangibles de carbono. As pues, los activos intangibles de carbono tambin desempean un papel crucial en la capacidad de las empresas para mitigar las emisiones y conservar el medio ambiente. Varias formas de activos intangibles de carbono pueden constituir un sistema integrado que determina el rendimiento de las empresas en materia de bajas emisiones de carbono. Por lo tanto, la competitividad de las empresas con bajas emisiones de carbono puede evaluarse estudiando la distribucin de los recursos individuales de carbono-intangibles y la forma compuesta de dichos activos. Partiendo de esta idea, el presente documento explora las dimensiones a travs de las cuales los activos carbono-intangibles contribuyen a la competitividad con bajas emisiones de carbono. Al determinar la ubicacin y distribucin de cada activo intangible de carbono en su espacio de valor, propusimos una tcnica de evaluacin multidimensional con tres dimensiones que incluyen el valor realista, sostenible e inimitable. Con ello, la idea del espacio de valor de los activos intangibles de carbono se ha incorporado a la bibliografa existente. Por ltimo, para aplicar nuestro sistema de ndices de evaluacin, seleccionamos tres empresas siderrgicas chinas como muestra de la investigacin y evaluamos sus resultados en materia de bajas emisiones de carbono. La principal aportacin de este estudio es el desarrollo y la aplicacin de un novedoso mtodo multidimensional de evaluacin de las bajas emisiones de carbono. Esta tcnica no slo ayudar a los gobiernos y al mundo acadmico a determinar eficazmente el nivel de bajas emisiones de carbono de las empresas, sino que tambin ayudar a los directivos a comprender plenamente las tendencias de la competitividad con bajas emisiones de carbono y, por tanto, a tomar algunas medidas especficas para mejorar el rendimiento de sus empresas.
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