El semirremolque cisterna de líquidos tiene un centroide más alto y poca estabilidad, y el vehículo es propenso a volcar al girar o cambiar de carril a alta velocidad. Por ello, muchas empresas han desarrollado sistemas activos antivuelco en los últimos años. Pero las capacidades anti vuelco de los sistemas son diferentes. Sin embargo, no existen condiciones y normas de ensayo específicas para los sistemas antivuelco. Tomando esto como punto de partida, en primer lugar, se seleccionan un terminal de nube de seguridad inteligente para automóviles y un sensor multiaxial para la adquisición de datos de prueba, y se establece un sistema de adquisición remota de datos basado en una señal móvil. En segundo lugar, se diseña un esquema de prueba en carretera del vehículo con una ruta de libre elección. Se establecen las condiciones de activación del vuelco, se obtienen los datos de prueba a través de la base de datos y se clasifican los datos en escenarios peligrosos. En tercer lugar, se obtienen los escenarios típicos con riesgo de vuelco mediante el ajuste de datos. Por último, se obtienen las condiciones de prueba típicas del sistema antivuelco del semirremolque cisterna de líquidos optimizando y analizando los escenarios típicos mediante el software de simulación. Los resultados muestran que la prueba de dirección en J con un radio de giro de 45 m tanto en el sentido de las agujas del reloj como en sentido contrario puede utilizarse como una condición de prueba típica precisa del sistema antivuelco de los semirremolques cisterna para líquidos.
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