La vibración del SRM recibe menos atención para las aplicaciones de motor en rueda según los trabajos de investigación actuales. En este trabajo, el componente vertical de la fuerza radial desequilibrada del SRM, que se denomina fuerza vertical del SRM, se tiene en cuenta en el rendimiento de la suspensión de los vehículos eléctricos con motor en las ruedas (IWM-EV). Los resultados del análisis sugieren que la fuerza vertical SRM tiene un gran efecto en el rendimiento de la suspensión. La causa directa de este fenómeno es que la fuerza vertical SRM se ejerce directamente sobre la rueda, lo que provocará una gran variación en la carga dinámica del neumático y éste saltará fácilmente del suelo. Además, la frecuencia de la fuerza vertical SRM es amplia y cubre las frecuencias de resonancia de la suspensión. Por lo tanto, es fácil que se produzcan resonancias en la suspensión y que el rendimiento de la suspensión se vea muy perjudicado. Teniendo en cuenta el nuevo problema, se propone el controlador FxLMS (filtrado-X mínimos cuadrados medios) para mejorar el rendimiento de la suspensión. El controlador FxLMS se basa en el sistema de suspensión activa que puede generar la fuerza controlable para suprimir la vibración causada por la fuerza vertical SRM. La conclusión muestra que es eficaz aprovechar las suspensiones activas para reducir el efecto de la fuerza vertical SRM en el rendimiento de la suspensión.
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