El objetivo de este artículo es desarrollar una metodología para los problemas de toma de decisiones en grupo con criterios múltiples basados en la relación binaria. En primer lugar, se define la medida de similitud entre dos vectores basada en la relación binaria, que puede utilizarse para agregar información sobre preferencias. También se estudian algunas propiedades deseables de la medida de similitud basada en la relación binaria difusa. A continuación, se propone una metodología para la toma de decisiones en grupo con múltiples criterios difusos, en la que los valores de los criterios están en términos de números difusos trapezoidales intuicionistas (ITFN). También se proponen fórmulas sencillas y exactas para determinar el vector del conjunto de agregación y grupo. Según los valores esperados ponderados del conjunto de grupos, es fácil clasificar las alternativas y seleccionar la mejor. Por último, aplicamos el método propuesto y el método de la medida de similitud del coseno a un ejemplo numérico; los resultados numéricos demuestran que nuestro método es eficaz y práctico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la evolución del tráfico en redes viales de una rotonda.
Artículo:
Modelo de análisis factorial difuso intuicionista para la selección de proveedores de empresas de transporte ferroviario urbano en un entorno aleatorio
Artículo:
Sobre una nueva clase de problemas de valor límite fraccional antiperiódicos.
Artículo:
Control adaptativo en modo deslizante del sistema de excitación del generador con restricciones de salida
Artículo:
Modelo dinámico fractal del flujo vehicular dentro de las leyes locales fraccionarias de conservación.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo