Los sistemas mundiales de navegación por satélite son esenciales para los servicios de posicionamiento, navegación y cronometraje. La calidad y fiabilidad de las observaciones por satélite determinan el rendimiento del sistema, especialmente en el caso del servicio mundial BDS-3, recientemente lanzado. Sin embargo, los análisis de los retrasos por trayectos múltiples en las observaciones por satélite del BDS-3 sugieren que existen errores apreciables en distintas frecuencias. La mejora de la exactitud y precisión de los servicios de posicionamiento, navegación y temporización proporcionados por BDS-3 requiere la mitigación de los retardos multitrayecto de las observaciones por satélite. En este artículo se modelan los retardos multitrayecto de las observaciones del BDS-3 utilizando un método autorregresivo combinado de mínimos cuadrados. Además, se propone un algoritmo de modelado disperso para obtener una serie de retardos multitrayectoria utilizando términos de variación total y de red elástica para denotar y eliminar el efecto de las observaciones originales limitadas. A continuación, los coeficientes estimados de los retardos multitrayectoria se establecen como información previa para corregir las observaciones del código de arco siguiente, donde se utiliza el filtro de información de raíz cuadrada en la estimación de coeficientes. Además, se llevan a cabo cuatro grupos de experimentos para analizar los resultados del modelado del retardo multitrayecto BDS-3 utilizando los métodos propuestos, seleccionándose soluciones de posicionamiento puntual preciso (PPP) de frecuencia única y PPP en tiempo real para probar la corrección de los retardos multitrayecto en las observaciones del código BDS-3. Los residuos de las coordenadas de las estaciones iGMAS y MGEX indican mejoras en las direcciones este, norte y arriba de al menos 4,1%, 9,6% y 1,2%, respectivamente, para la frecuencia B1I; 6,6%, 5,3% y 0,2%, respectivamente, para B3I; 12,5%, 14,3% y 3,8%, respectivamente, para B1C; y 5,9%, 7,4% y 18,1%, respectivamente, para B2a en relación con el uso del método tradicional en el PPP monofrecuencia BDS-3. Además, la APP de doble frecuencia en tiempo real se optimiza en al menos 10o B1I B3I y B1C B2a. Se obtuvo un resultado mejorado con la estrategia propuesta en un experimento de posicionamiento de puntos estándar. El método propuesto de mitigación del retardo por trayectos múltiples es, por tanto, eficaz para mejorar las observaciones del código del satélite BDS-3.
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