El proceso de programación de producción cumple un papel preponderante en la industria en la medida que busca reducir costos y lograr altos niveles de productividad para que las organizaciones mejoren su competitividad. Es necesario, por tanto, que las empresas innoven no sólo en sus procesos productivos sino también en sus herramientas de gestión. Ante los numerosos factores que influyen en los sistemas productivos actuales, las meta-heurísticas surgen como alternativa de solución ya que han demostrado aportar resultados de muy buena calidad a problemas complejos. Por esta razón, se ha decidido intervenir en una empresa del sector textil colombiano, que presenta una configuración productiva tipo flow shop híbrido flexible, con el propósito de establecer una nueva metodología de programación de producción que logre reducir el tiempo máximo de procesamiento, o makespan. El algoritmo propuesto logra resultados de muy buena calidad, dentro de un rango del 2% y con tiempos computacionales bastante competitivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la industria regional de carbón en perspectiva de su apoyo a la economía circular
Tesis:
Optimización en tiempo real de trituradoras de cono
Artículo:
Análisis de los efectos de un freno electromagnético (EMBR) sobre los comportamientos de flujo en el molde de fundición continua de losa grande
Video:
Teoría de grafos en la vida real. Presentación. Introducción histórica. ©UPV
Video:
Módulo producción: orden de trabajo. Paso 1 y 2
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza