En este estudio se desarrolla una metodología para el estudio empírico y resolución tanto de la incertidumbre como de la complejidad dinámica generadas en la transición de una cadena de suministro convencional a una cadena de suministro de ciclo cerrado. La metodología comprende un marco conceptual y el desarrollo de serie de herramientas que en conjunto se denominan “integración de ciclo cerrado”. El marco conceptual implica seis etapas de madurez, que se han definido de acuerdo con el esquema de capacidad de madurez y el concepto de aprendizaje de doble ciclo. A partir del marco conceptual, los métodos para equipar la caja de herramientas fueron identificados y evaluados sistemáticamente. Por medio de este estudio, los autores identificaron 31 métodos diversos potencialmente adecuados, incluyendo métodos que no requieren de participación, métodos que involucran la participación activa de las partes, además de métodos analíticos y de evaluación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Propuesta de modelo de selección y evaluación de proveedores para el mantenimiento industrial basado en Fuzzy-TOPSIS
Artículo:
Un problema integrado de localización de p-Hub y gestión de ingresos con múltiples niveles de capacidad bajo perturbaciones
Artículo:
La perspectiva de los planificadores sobre los errores en los horarios de trenes en Suecia
Artículo:
Evaluación del rendimiento de los servicios de carretera basada en la percepción humana de las vibraciones durante la conducción de vehículos
Artículo:
Sistema escalable para la gestión inteligente del transporte urbano