Dependiendo de la porosidad y fracturas de los materiales geológicos los derrames y fugas de hidrocarburos provenientes de la corrosión o ruptura de los tanques y tuberías llegan a contaminar los acuíferos profundos.
Los especialistas en remediación, tanto de EUA como de Canadá, invierten grandes sumas de dinero en sanear acuíferos someros (profundidades menores a 10 metros) mediante la técnica de biorremediación.
En este trabajo de investigación aplicada se presenta una muy simple, la cual consiste en extraer con bombas de bajo gasto toda la gasolina posible hasta dejar una película delgada de hidrocarburos, posteriormente se agitará para oxigenarla permitiendo el desarrollo de organismos autótrofos que se alimentarán de los hidrocarburos y después entre ellos mismos dejando limpio el acuífero tal y como lo demuestran los espectros de análisis BETEX antes y después del saneamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Libro:
Prácticas y experiencias con tecnología de aguas y de aguas residuales
Video:
Webinar sobre los avances en la química de la captura de CO2
Ponencia:
Contabilidad de costos de flujos : análisis ambiental y económico de circuitos de reciclaje de materiales en la industria
Artículo:
Algoritmos heurísticos de optimización de rutas para la gestión del transporte de residuos sólidos urbanos
Presentación:
Estrategia de manejo de residuos