Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) introducen nuevas estrategias de desarrollo en el entorno enseñanza / aprendizaje, siendo el e-learning una de las estrategias de formación más atractivas de estudiar, por el uso combinado que le da a las TIC’s con elementos de aprendizaje tradicionales. De igual forma, el e-learning es fundamental para el desarrollo educativo, pedagógico y tecnológico, y la adecuada transferencia de conocimientos entre ambos aspectos es el objetivo esencial al emprender un plan de esta naturaleza. Ahora bien, comenzar un proyecto e-learning trae consigo varias interrogantes relacionadas con la metodología a seguir.
Partiendo de esta premisa, se ha diseñado una metodología para la implementación de proyectos e-learning, dividida en fases o etapas y comprende desde el estudio de viabilidad (económica, infraestructura tecnológica), elementos del proyecto (recurso humano, formas de aprendizaje), diseño, evaluación y desarrollo de contenidos, hasta su aplicación.
Todos estos elementos se deberán manejar e integrar en el proyecto,bajo criterios de desarrollo y puesta en marcha señalando el orden de intervención y actuación de cada uno. Cabe destacar que para el diseño de la metodología se consideraron los tres ambientes fundamentales que soportan los procesos educativos: laboratorio(investigación y desarrollo), biblioteca (almacenamiento), y aula.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
¿La tecnología mejora la educación? | Fran García | Virtual Educa Puerto Rico 2016
Artículo:
Experiencias curriculares para lograr la acreditación ABET en los programas de Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Artículo:
Tecnologías emergentes, reto para la educación superior colombiana
Artículo:
Fortalecimiento del pensamiento variacional a través de una intervención mediada con TIC en estudiantes de grado noveno
Artículo:
Influencia de la motivación en el rendimiento académico: un análisis de la evaluación motivacional en el aprendizaje de las matemáticas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones