En esta comunicación se presentan los primeros pasos desarrollados para la implantación de un entorno de diseño colaborativo para el sector textil y cerámico.
Este nuevo concepto obliga a definir nuevas metodologías de diseño basadas en el concepto de ingeniería concurrente.
El desarrollo de nuevos productos es una actividad esencial para la supervivencia y competitividad de la empresa. Existen diferentes estrategias de mejora del proceso de desarrollo de nuevos productos, pero la mayor parte ellas pasan por potenciar el papel del diseño y la disminución de la duración del ciclo de desarrollo del producto. De esta forma se mejora la flexibilidad de la empresa para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado.
Otros sectores industriales, como el del automóvil y aeroespacial, por ejemplo, hace tiempo que vienen empleando este tipo de técnicas, y fruto de ello ha sido el enorme desarrollo alcanzado por los Sistemas de Gestión de Datos del Producto (P.D.M.).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización del comportamiento de una tobera para hilatura neumática mediante anemometría láser : comportamiento de las fibras en su interior
Informe, reporte:
Valoración de dos residuos generados en la industria textil : y sus posibilidades de reutilización y/o aplicación en otras industrias
Informe, reporte:
El sector textil exportador latinoamericano ante la liberalización del comercio
Informe, reporte:
Métodos de pelambre con recuperación de pelo en el procesamiento del cuero
Artículo:
El ATC : desvío de comercio en el sector textiles y vestimenta de América Latina
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo