En esta comunicación se presentan los primeros pasos desarrollados para la implantación de un entorno de diseño colaborativo para el sector textil y cerámico.
Este nuevo concepto obliga a definir nuevas metodologías de diseño basadas en el concepto de ingeniería concurrente.
El desarrollo de nuevos productos es una actividad esencial para la supervivencia y competitividad de la empresa. Existen diferentes estrategias de mejora del proceso de desarrollo de nuevos productos, pero la mayor parte ellas pasan por potenciar el papel del diseño y la disminución de la duración del ciclo de desarrollo del producto. De esta forma se mejora la flexibilidad de la empresa para adaptarse a las diferentes necesidades del mercado.
Otros sectores industriales, como el del automóvil y aeroespacial, por ejemplo, hace tiempo que vienen empleando este tipo de técnicas, y fruto de ello ha sido el enorme desarrollo alcanzado por los Sistemas de Gestión de Datos del Producto (P.D.M.).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de teñido de cuero usando colorantes negros ecoamistosos
Informe, reporte:
El sector del cuero : reporte ambiental
Artículo:
Pelambre con enzimas
Artículo:
Métodos de tinte de telas sostenibles para la comunidad y amigables con el medio ambiente a partir de estiércol de búfalos tailandeses: desde el pastizal hasta el diseñador de moda
Artículo:
Evaluación del ciclo de vida como herramienta para la mejora ambiental de la industria de curtiembres en países en vía de desarrollo
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca