Este estudio tiene como objetivo evaluar el efecto de estrategias como el uso de líneas de piedra y bandas de hierba, la rotación de cultivos y el uso de las variedades mejoradas de sorgo y caupí, ya sea integradas o separadas, sobre el contenido de agua del suelo, la productividad en términos de grano y biomasa, y margen de ingresos. Esto, durante los períodos de eventos climáticos extremos para evaluar el efecto sobre la capacidad de recuperación del sistema después de la exposición. Se demostró que el uso de líneas de piedra o bandas de hierba es eficaz para mejorar el contenido de agua del suelo en tierras degradadas. Durante los años en que la lluvia está bien distribuida en el tiempo, no hay diferencia entre los campos con y sin métodos de conservación de agua (WCM). Sin embargo, cuando hay períodos de sequía prolongada, WCM es un método efectivo para aumentar el agua del suelo, el rendimiento, los ingresos y la capacidad de recuperación. Los resultados también sugieren que la combinación de WCM y la rotación de cultivos tiene un efecto aditivo para mejorar la productividad y los ingresos de los sistemas de cultivos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Lixiviación de nitrato-nitrógeno del lecho de cebollas bajo sistemas de riego por surco y por goteo
Artículo:
El mercado mundial del café : tendencias recientes, estructura y estrategias de competitividad
Artículo:
Agroecología : desafíos de una ciencia ambiental en construcción
Artículo:
Aislamiento y caracterización molecular de Bacillus cereus GGBSTD1 y Pseudomonas spp. GGBSTD3, potenciales promotores del crecimiento de las plantas, a partir de fuentes vermales
Artículo:
Manteca de cacao y sus alternativas : una revisión