El desarrollo de sensores inerciales Micro-Electro-Mechanical Systems (MEMS) en teléfonos inteligentes ha proporcionado oportunidades para mejorar la navegación y posicionamiento en interiores para servicios basados en la ubicación. Un área de investigación en navegación en interiores utiliza la tecnología de navegación inercial del peatón (PDR), en la que el teléfono móvil suele ser sostenido en el pecho de los peatones. En este artículo, consideramos la navegación en tres modos de transporte de teléfonos móviles diferentes: llamada, bolsillo y balanceo. Para el modo de llamada, en el que el peatón sostiene el teléfono en su rostro, se utiliza el método de matriz de rotación para convertir los datos del giroscopio del teléfono del estado de llamada al estado de sujeción, lo que permite el cálculo de la dirección estable hacia adelante del peatón. Para un teléfono llevado en el bolsillo del pantalón de un peatón, se establece una ecuación complementaria de rumbo basada en análisis de componentes principales y métodos de enfoque de rotación. En este caso, el rumbo del peatón se calcula determinando un subconjunto de datos que evitan la ambigüedad direccional de 180 grados y mejoran la precisión del rumbo. Para el modo de balanceo, se utiliza un método de captura de rumbo para obtener el rumbo del punto más bajo del balanceo del brazo del peatón mientras sostiene el teléfono. La dirección de viaje se determina luego al sumar sucesivamente los desplazamientos de rumbo cada vez que el brazo se desploma. El análisis experimental muestra que el 95% de los errores de rumbo de los tres métodos anteriores son menores a 5.81, 10.73 y 9.22, respectivamente. Estos resultados presentan una mejor precisión y confiabilidad en el rumbo.
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