El espumoso se define como vino que, a 20º C, en un recipiente cerrado, contiene un exceso de dióxido de carbono que le confiere una presión superior a 3 bar. Este exceso de presión debe proceder exclusivamente de la fermentación secundaria del alcohol de un vino base tranquilo, después de la adición del licor.
Los vinos espumosos deben madurar en las bodegas productoras durante un período mínimo de tiempo, que empieza a partir del inicio de la segunda fermentación o toma de espuma.
Existen una serie de métodos de producción de vino espumoso que se emplean en diferentes áreas geográficas aun en la actualidad, cada uno con sus propias peculariedades, ventajas y desventajas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El presente y el futuro de la industria vinícola internacional
Informe, reporte:
Los arbitrios sobre la cerveza y el ron en Puerto Rico y la obligación del Trato Nacional del GATT : comparación con la jurisprudencia de la OMC sobre impuestos a las bebidas alcohólicas
Video:
Seminario sobre ganancias de los lácteos. Enfocándose en la calidad de la leche : metas en el mercado global
Artículo:
La determinación de ácidos grasos insaturados trans en aceites y grasas comestibles por medio de cromatografía gas-líquido capilar
Artículo:
Hidrogenación de aceites AT reducidos TFA contenidos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza