La incidencia de floraciones cianobacteriales en agua dulce, incluyendo depósitos de agua potable, se ha incrementado en las últimas décadas debido al aumento de los niveles de nutrientes.
Las microcistinas son hepatotoxinas liberadas de las cianobacterias, y son responsables por la muerte de humanos, así como de animales domésticos y salvajes.
Las microcistinas son muy estables químicamente, y muchos procesos tienen una eficacia limitada para removerlas. En este artículo los autores revisan un intervalo de métodos de tratamiento que han sido aplicados para remover las microcistinas de aguas potables.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Biorrefinería de residuos agroindustriales de Persea Americana para productos sostenibles de alto valor agregado
Artículo:
El índice de escasez de agua ¿Un indicador de crisis ó una alerta para orientar la gestión del recurso hídrico?
Artículo:
Estudio de la hidrólisis enzimatica y de las biopelículas anaerobias, como alternativa para el tratamiento continuo en dos fases de la fraccion organica de los residuos sólidos urbanos
Artículo:
Efectividad de clorógenos destinados a agua de consumo
Artículo:
Un marco de gestión para sistemas de residuos sólidos municipales y su aplicación en la prevención de residuos alimenticios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas