Esta investigación presenta métodos matemáticos para desarrollar un sistema de transmisión de alta eficiencia para un vehículo microeléctrico (MEV). En primer lugar, para obtener las relaciones óptimas de una caja de cambios de dos velocidades, se establece la relación funcional del consumo de energía y las transmisiones mediante los métodos de diseño de experimentos (DOE) y de distancia de ajuste min-max. Se revelan las características convexas del modelo y los efectos principales e interactivos de las transmisiones sobre el consumo de energía, y se adopta el método de ascenso de colinas para buscar las relaciones óptimas. A continuación, para desarrollar una estrategia de transmisión eficiente y en tiempo real, se propone un programa de optimización que incluye la programación de turnos, la ley de conmutación y la optimización de la distribución de potencia. En particular, para construir un modelo matemático de distribución predictiva, en primer lugar se adopta el método de diseño de hipercubo latino (LHD) para generar operaciones aleatorias y discretas del MEV; en segundo lugar se confirman los coeficientes óptimos de distribución de potencia bajo varios puntos LHD basándose en el algoritmo genético (GA) offline; después se utiliza la función de base radial (RBF) de Gauss para resolver el problema de baja precisión en el modelo polinómico. Por último, se llevan a cabo verificaciones de simulación del esquema optimizado. Los resultados muestran que los métodos matemáticos propuestos para la optimización de las transmisiones y la estrategia de accionamiento son capaces de establecer un sistema de tren de potencia de alta eficiencia.
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