Este documento presenta un resumen de algunos métodos reológicos disponibles para la caracterización de alimentos, muy útiles para ser aplicados en esta industria: cálculo de un amplio intervalo de equipos, evaluación de textura de alimentos, pruebas de vida útil para alimentos, control intermedio y final de calidad en estos productos. La reología, que trata la deformación de los fluidos y de la materia, estudia las propiedades mecánicas de gases, líquidos, plásticos, líquidos, etc.
Los métodos reológicos se pueden clasificar en dos tipos: rotacionales y de tubería. Los primeros incluyen viscosimetría de cono y de placa, viscosimetría de placa paralela, viscosimetría de cilindro concéntrico y viscosimetría de mezclador. Los segundos abarcan la capilaridad de tubo de vidrio y capilaridad de alta presión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis de PE-comb-(PI- block-ps) mediante polimerización por coordinación de macromonómeros catalizada por CGC-Ti/MAO
Capítulo de libro:
Electroquímica de membrana: procesos electroquímicos en membrana lipídica bicapa
Showroom:
Separador por ósmosis inversa
Artículo:
Clarificación de agua con generación de energíaeléctrica en una celda galvánica Al-H2O2
Artículo:
Comportamiento capacitivo de prototipos de condensadores electroquímicos de película fina de dióxido de manganeso