La investigación se ha iniciado para desarrollar las mezclas asfálticas que son adecuadas para la superficie del sistema de vía de hormigón asfáltico directamente fijado (ADFT) y evaluar el rendimiento de la mezcla asfáltica. Tres gradaciones de agregados que son la superior (más fina), la media y la inferior (más gruesa). El tamaño máximo nominal del agregado de la mezcla asfáltica fue de 10 mm. El diseño de la mezcla asfáltica se realizó con un 3% de huecos de aire utilizando el método de diseño de mezcla Marshall. Para hacer la superficie de la mezcla asfáltica impermeable, la prueba de permeabilidad de laboratorio se llevó a cabo para las mezclas asfálticas de tres diferentes gradaciones de agregados utilizando el probador de permeabilidad de la mezcla asfáltica. La prueba de susceptibilidad a la humedad se realizó basándose en la norma AASHTO T 283. El porcentaje de desprendimiento de las mezclas asfálticas se midió utilizando una cámara digital y se analizó en base a técnicas de análisis de imágenes. En base a los resultados limitados de la investigación, la gradación de agregados más fina es la más adecuada para la mezcla de asfalto para el sistema ADFT con el alto valor de TSR y el bajo porcentaje de stripping y el coeficiente de permeabilidad. Se llevaron a cabo ensayos de número de flujo y de fatiga de viga para la mezcla asfáltica de áridos más finos para caracterizar el rendimiento de las mezclas asfálticas que contienen dos ligantes asfálticos modificados: STE-10 que es un polímero de estireno-butadieno-estireno (SBS) y ARMA que es un asfalto modificado con caucho Crum. Las pruebas de rendimiento indican que el STE-10 muestra una mayor vida de rodadura y de fatiga.
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