Las mezclas de caucho se preparan con frecuencia para obtener un equilibrio de las propiedades deseadas y, en algunos casos, también una reducción del coste. Las mezclas elastoméricas suelen ser sistemas multifásicos y la dispersión de los aditivos puede no ser uniforme en todas las fases. En este trabajo, el caucho de polibutadieno (BR) se mezcló con el caucho de polibutadieno-estireno (SBR) en una proporción de 50:50 en peso. Las composiciones se prepararon en un molino de dos cilindros, de acuerdo con la norma ASTM D3182, y la incorporación de los ingredientes se llevó a cabo según cuatro modos diferentes. Tras la determinación de las propiedades reométricas y la vulcanización de los compuestos, se evaluaron las propiedades mecánicas según los procedimientos específicos de la ASTM. Los resultados muestran que las propiedades mecánicas pueden alterarse cambiando el procedimiento de preparación de una determinada formulación. En el caso de las mezclas BR/SBR, las propiedades resultaron ser intermedias a los valores presentados por las composiciones con los cauchos por separado.
INTRODUCCIÓN
En la generación de nuevos materiales poliméricos con aplicación comercial y uso práctico, es muy común el uso de mezclas de dos o más elastómeros en una composición, ya que este procedimiento es más accesible y menos costoso que desarrollar nuevos polímeros. La verdadera razón para mezclar dos elastómeros es combinar dos o más características deseables exhibidas por las vulcanizaciones de los elastómeros individuales en un único material. Aunque esto puede ser relativamente fácil de lograr para algunas mezclas, el resultado suele ser menos satisfactorio de lo esperado y puede ser inferior en algunos aspectos a las propiedades dadas por los elastómeros individuales.
El proceso de optimización de un número apreciable de variables para el mejor ajuste de una gama de propiedades para una aplicación concreta es una práctica normal y forma parte del desarrollo de una formulación para un caucho vulcanizado. Las mezclas con caucho se utilizan a menudo para mejorar sus propiedades, mejorar su procesamiento y/o reducir costes. Las propiedades físicas de las mezclas están determinadas no solo por las propiedades de los componentes, sino también por su estructura física. Por lo tanto, para que las propiedades sean las esperadas, hay que tener en cuenta dos factores importantes: el sistema de vulcanización y la compatibilización.
En este trabajo se han utilizado cauchos BR (butadieno) y SBR (estireno-butadieno) que tienen características muy similares. Estos dos elastómeros se mezclaron en una proporción de 1:1 en peso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Flujo de materiales del azufre
Artículo:
Nanocompuestos de polietileno de alta densidad y fosfato de circonio
Artículo:
Influencia de la miscibilidad en la estabilidad térmica y los parámetros cinéticos de las mezclas de poli (3-hidroxibutirato)/polietileno tereftalato sulfonadas
Artículo:
Evaluación de las Propiedades Mecánico-Térmicas y Morfológicas en Nanocompuestos de PVC
Artículo:
Morfología de hidrogeles IPN sensibles a la temperatura y al pH para su aplicación como biomaterial para el crecimiento celular
Libro:
La crisis alimentaria: retos y oportunidades en los Andes
Artículo:
Bases para implementar un programa de mantenimiento predictivo : caso de estudio
Artículo:
La aplicación de la Inteligencia Artificial y el Big Data en la industria alimentaria
Artículo:
Analgésicos en el paciente hospitalizado: Revisión de tema