Se han fabricado y utilizado como implantes placas del copolímero ácido poli (lactida-co-glicolida) que se degradan y son absorbidas por el organismo. Los implantes que pueden ser absorbidos son ventajosos en comparación con los implantes metálicos. En este trabajo, se fabricaron placas de la mezcla ácido poli (lactida-co-glicolida)/ácido poli láctico (PLGA/ PLLA) y se caracterizaron durante su proceso de degradación in vitro. Se comprobó que las mezclas son inmiscibles y que su estabilidad térmica aumenta con la proporción de PLLA en la mezcla. El grado de cristalinidad también aumenta con la proporción de PLLA en la muestra y con el tiempo de degradación. Además, se comprobó que el PLGA se degrada rápidamente y que su presencia y cantidad modifica claramente la morfología de las mezclas.
INTRODUCCIÓN
Los biomateriales poliméricos y sus compuestos pueden clasificarse en bioestables, parcialmente biodegradables o totalmente biodegradables. Los polímeros bioestables son prácticamente inertes, provocan una respuesta tisular mínima y mantienen sus propiedades durante años.
Los implantes totalmente absorbibles son hidrolíticamente inestables y tienen características de biodegradación que los hacen capaces de ser completamente eliminados por el metabolismo del cuerpo hasta algún tiempo después de la implantación. Los polímeros parcialmente absorbibles también son hidrolíticamente inestables, pero como no pueden ser completamente metabolizados y eliminados del organismo, no obvian la necesidad de una segunda cirugía para retirar el implante una vez cicatrizado el tejido[1].
Hasta la década de 1960, los polímeros hidrolíticamente inestables se consideraban un descubrimiento desastroso. Sin embargo, a medida que avanzaba la investigación, estos materiales comenzaron a despertar interés en medicina, sobre todo por la posibilidad de utilizarlos en implantes temporales[2].
En muchas aplicaciones clínicas, no hay necesidad de un implante permanente, y es gracias a este amplio campo de las aplicaciones temporales que los polímeros bioabsorbibles tienen tanta demanda[1]. Una propiedad interesante de los materiales absorbibles es que transfieren gradualmente la tensión al hueso en curación a medida que se degradan; esto evita un problema muy común con los implantes metálicos, que es la sobrecarga de tensión que se produce en el órgano fracturado cuando el material implantado está hecho de otro material más rígido que él.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Rotura por tensión en compuestos de PET/arcilla
Artículo:
Propiedades reológicas, mecánicas y tribológicas de compuestos de poli (éter éter cetona) reforzados con carbono y nanofibras
Artículo:
Efecto de diferentes copolímeros en bloque en mezclas de HDPE/HIPS postconsumo: Morfología de fase y propiedades térmicas
Artículo:
Relaciones entre propiedades mecánicas y parámetros estructurales de poliuretanos con poli(ε-caprolactona)
Artículo:
Efecto de la degradación ambiental en las propiedades de cizallamiento de los compuestos de PPS/fibra de carbono