Los combustibles derivados de la biomasa son los preferidos como combustibles alternativos para los motores de combustión interna, ya que están disponibles en abundancia y son de naturaleza renovable. El objetivo del estudio es identificar los parámetros que influyen en la eficiencia bruta indicada de conversión del combustible y cómo se ven afectados por el uso de biodiésel en relación con el gasóleo de petróleo. Se evaluaron experimentalmente importantes propiedades fisicoquímicas del aceite de palmiste y de la mezcla de eucalipto y se comprobó que se encontraban dentro de los límites aceptables de las normas pertinentes. Dado que la mayoría de los aceites vegetales son comestibles, ha surgido una creciente preocupación por utilizar grasas no comestibles y de desecho como alternativa al gasóleo de petróleo. En el presente estudio se sustituye completamente el gasóleo por biocombustibles, a saber, éster metílico de aceite de palmiste y aceite de eucalipto en diversas mezclas. Diferentes mezclas de aceite de palmiste y aceite de eucalipto se preparan en base al volumen y se utilizan como combustible operativo en un motor diesel monocilíndrico de 4 tiempos con relación de compresión variable. Las características de rendimiento y emisiones de estas mezclas se estudian variando la relación de compresión. En el presente experimento se considera el éster metílico extraído del aceite de palmiste como mejorador de ignición y el aceite de eucalipto como combustible. Las mezclas tomadas son PKE05 (aceite de palmiste 95 eucalipto 05), PKE10 (aceite de palmiste 90 eucalipto 10), y PKE15 (aceite de palmiste 85 eucalipto 15). Los resultados obtenidos operando con estos combustibles se comparan con los resultados del gasóleo puro; finalmente se identifica la combinación más preferible y la relación de compresión preferida.
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