Los microbiomas son importantes para el rendimiento de los cultivos, por lo cual es necesario un mayor conocimiento de las comunidades microbianas asociadas a los cultivos para así aprovechar las interacciones que ocurren en este ecosistema. Este trabajo presenta un análisis del ensamblaje y las funciones de los microbiomas del maíz en diferentes tipos de suelo, zonas climáticas y genotipos. Dentro de los principales hallazgos se encuentra que el hay un reclutamiento selectivo en de microorganismos altamente conservados (principalmente gammaproteobacteria) en el xilema del tallo. Asimismo, de los 25 taxones bacterianos identificados en la savia del xilema, varias cepas aisladas son fijadores activos de nitrógeno o participan en la fijación biológica de nitrógeno. De manera general, los datos presentados en este artículo indican que la microbiota presente en la savia del xilema es clave para la nutrición de la planta de maíz a través de fijación biológica de nitrógeno y promueve el desarrollo de la raíz.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Microbiología de las bebidas y condimentos etíopes fermentados tradicionalmente
Artículo:
Resistencia a los antimicrobianos entre las embarazadas con infecciones urinarias que acuden a la consulta prenatal del Hospital Universitario Levy Mwanawasa (LMUTH), Lusaka, Zambia.
Artículo:
Síntesis ecológica de perlas magnéticas de quitosano mediada por Aspergillus tamarii para la remediación sostenible de contaminantes de aguas residuales
Artículo:
Compatibilidad de Azospirillum brasilense con plaguicidas utilizados para el tratamiento de semillas de maíz
Artículo:
Transmisión nasal de Staphylococcus aureus resistente a la meticilina entre trabajadores sanitarios de hospitales terciarios y regionales de Dar es Salam (Tanzania)